Cubiertas y tejados en O Barco de Valdeorras

Empresa


Somos Caborco Oscuro, una empresa con una indudable tradición en el mercado de las cubiertas y tejados hechos de pizarra en la localidad de O Barco de Valdeorras.

Nuestros más de 25 años de experiencia dan fe de la calidad de nuestro producto. La pizarra que empleamos procede de tres canteras diferentes, en un empeño de conseguir la mayor versatilidad posible para adaptarse a las necesidades del mercado.

En nuestra empresa se puede elegir entre una gran variedad de tamaños, formas y espesores de pizarra, así como individualizar los pedidos, para que cada cliente reciba exactamente aquello que necesita.

Caborco Oscuro trabajador cortando pizarra

Cantera

Extraemos la pizarra de tres canteras diferentes, en las que la explotación está pensada para la elaboración de pizarra con destino a mercados diferentes. En los últimos años, nuestra empresa ha realizado un gran esfuerzo de innovación y renovación tecnológica que nos ha permitido contar con la más moderna maquinaria pesada para la extracción de la pizarra, así como con los últimos sistemas de serrado e hilo diamantado que permiten un mejor aprovechamiento del material. 
Caborco Oscuro maquinaria en cantera

Naves

Tras la extracción en la cantera, la pizarra se traslada a alguna de las dos naves con que cuenta nuestra empresa. Allí, los grandes bloques de pizarra son primeramente troceados con grandes sierras automatizadas, y luego exfoliados por operarios especializados que realizan su tarea de forma totalmente manual. El paso posterior es el corte de la pizarra al tamaño y la forma elegidos por el cliente, y su selección y colocación en palés para su posterior distribución.
Caborco Oscuro trabajadores en fábrica
Caborco Oscuro ubicación